Viernes, 05 de Junio de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

"En siete horas pasé de estar en el sillón de mi casa a estar en la UCI"

El rondeño Javier Lara se ha convertido en el primer paciente que ha superado el coronavirus en el Hospital de la Serranía de Ronda

El rondeño Javier Lara tiene 29 años y actualmente trabaja en Sevilla

El rondeño Javier Lara tiene 29 años y actualmente trabaja en Sevilla / Cadena SER

El rondeño Javier Lara ha sido el primer paciente del Hospital de la Serranía que ha logrado vencer al coronavirus. Lo ha hecho tras permanecer once días ingresado, donde llegó a pasar por la Unidad de Cuidados Intensivos. El joven ha asegurado que pasó miedo cuando fue ingresado en el centro hospitalario. "Cuando llegué todo el mundo estaba adaptándose a los nuevos protocolos. Fue un shock porque en siete horas pasé de estar en el sillón de mi casa a estar en la UCI". Lara, de 29 años, ha contado su historia en Hoy por Hoy donde ha dicho que al llegar al hospital sintió mucho miedo, especialmente cuando tuvo que ser ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos ya que el virus le provocó una “neumonía grave y rara”.

El rondeño, casado y con una hija recién nacida, comenzó a sentir los síntomas típicos de la enfermedad a principios del mes de marzo. En este momento comenzó se “autoaisló” de su familia para no contagiarla ya que en este momento no sabía si padecía la enfermedad. Su actuación tuvo resultado pues ninguna de las dos han contraído el virus.

Sin sufrir patologías previas, con una rutina marcada por el ejercicio físico, Javier ha animado a todas las personas a seguir las indicaciones de las autoridades sanitarias para detener expansión del coronavirus ya que, ha dicho, cualquier persona puede verse gravemente afectada por el Covid-19. Como ejemplo ha puesto su propio caso. Javier Lara, que ha recuperado prácticamente la normalidad en su día a día, ha agradecido el trato que los profesionales sanitarios le han dado durante su estancia en el Hospital de la Serranía. Vuelve a escuchar la entrevista:

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?