Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 31 de Mayo de 2020

Otras localidades

Transporte público

Interbús aplica la modalidad de "transporte a la demanda" en la comarca de Ronda

Los vecinos de la Serranía tendrán que anunciar previamente a la empresa su intención de viajar. En la ciudad se mantiene el transpote urbano con sus horarios habituales

Estación de autobuses de Ronda

Estación de autobuses de Ronda / Cadena SER

El Grupo Interbús, responsable del servicio de autobuses interurbano que opera en nuestra Serranía, va a aplicar desde este miércoles, 1 de abril, la modalidad de “Transporte a la demanda”. Esto quiere decir que cualquier vecino de la comarca que necesite utilizar el autobús para desplazarse hasta la ciudad de Ronda o hasta el hospital, deberá comunicarlo previamente a la empresa. Con esto se intenta evitar que se produzcan desplazamientos innecesarios y que los viajes estén totalmente justificados. Por tanto, los usuarios deberán llamar, al menos con una hora de antelación, al siguiente número de teléfono: 659 573 490. Esta medida es aplicable para las líneas de Grazalema, Montejaque Olvera, Alcalá del Valle, Cañete y Serrato.


Sin cambios en el transporte urbano de Ronda

Por el contrario, la UTE Urbano de Ronda, que se encarga de la gestión de las líneas urbanas de transporte en autobús, y que está formada por Autocares Sierra de las Nieves, del Grupo Paco Pepe, y Autocares Lara y López; ha comunicado que seguirá prestando servicio con normalidad, en las líneas y horarios anunciados oficialmente hasta ahora. Las líneas 1 y 2 se mantienen los siete días a la semana, incluidos los festivos, mientras que la 3 y 4 sólo hasta los sábados laborables.

La unión de empresas asegura que "una vez analizados los posibles inconvenientes, y viendo el número de viajeros que, en cada franja horaria y día, toma el autobús en estas últimas jornadas; junto al buen hacer de los ciudadanos rondeños en estos días de Estado de Alarma, los responsables del tráfico de líneas urbanas, así como del Ayuntamiento de Ronda no han creído necesario hacer modificaciones".

 No obstante aseguran que en el vehículo se recordará a las viajeros las medidas y restricciones vigentes y se extremarán las medidas de higiene, con una limpieza exhaustiva con productos especiales a todo el interior del autobús.

No obstante, se aconseja "estar atento", dicen, si se va a desplazar en autobús por si se produjeran modificaciones de horarios en las diferentes líneas. Se pueden consultar en los medios oficiales del Ayuntamiento de Ronda, y en la web www.urbanoronda.com

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?