Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Sociedad
Coronavirus Covid-19

Héroe y heroínas de Ronda con bata

Siete estudiantes rondeños de la Escuela de Enfermería 'Virgen de la Paz' están en Madrid y Tomelloso prestando ayuda a sus sistemas sanitarios en la lucha contra el coronavirus

Junto a los seis rondeños desplazados a Madrid se encuentra una estudiante malagueña / Cadena SER

Ronda

Cinco estudiantes rondeñas de 4º de Enfermería del Centro Universitario Virgen de la Paz de Ronda y un alumno que finalizó sus estudios el año pasado trabajarán desde este jueves en el Hospital Juan Carlos I de Móstoles para aportar su granito de arena en la lucha contra el coronavirus en la comunidad autónoma más golpeada por la crisis sanitaria. A esta expedición rondeña se ha unido una estudiante malagueña.

Además, otra estudiante del este centro rondeño se ha desplazado hasta el municipio de Tomelloso, en Ciudad Real, para colaborar en el servicio sanitario de esta comunidad. Todos ellos acuden a la llamada de auxilio que están realizando en los lugares más afectados por la pandemia.

Los jóvenes que han llegado a Madrid este miércoles, aseguran estar "nerviosos pero con muchas ganas de empezar". Una de esas estudiantes, Belén Martín, ha estado en el programa Hoy por Hoy donde ha contado cómo surgió la iniciativa de dirigirse hasta uno de los territorios más afectados por el coronavirus. "Llevamos varias semanas sin hacer prácticas y queríamos ayudar, así que decidimos ponernos a disposición de los profesionales sanitarios madrileños enviando correos electrónicos ofreciéndonos a prestar apoyo", ha manifestado la rondeña.

Belén Martín: "No lo pensamos, queríamos ayudar"

06:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1585747638_653021/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tanto estos alumnos como otros compañeros de clase están a disposición de las necesidades del Hospital Comarcal de la Serranía para prestar su ayuda en el momento en el que sean requeridos por el Área Sanitaria Serranía.

Eski Macías

Eski Macías

Eski Macías comenzó su carrera profesional en el año 2010 cuando todavía no había finalizado sus estudios...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00