Sociedad
Coronavirus Covid-19

Coronavirus en Córdoba: la curva crece hasta los 687 positivos confirmados

La cifra de fallecidos asciende hasta las 21 personas

Última hora sobre el coronavirus en Córdoba / Cadena SER

Córdoba

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha hecho públicos los datos de expansión del SARS-CoV-2 por la región. En la Comunidad Autónoma se concentran ya 6.392 casos confirmados mientras que la cifra de curados asciende ya a 160 personas.

En Córdoba hay 687 positivos, lo cual supone un incremento de 26 casos respecto a la jornada de ayer. 302 de estas personas han requerido hospitalización. Hasta el momento, los fallecimientos en la provincia alcanzan ya las 21 personas, tras el fallecimiento de un hombre de 85 años en la residencia Nueva Aurora de Lucena. Cuatro personas se han recuperado en la provincia.

Los datos globales, facilitados por el Ministerio de Sanidad, ya cifran en 102.136 el número total de casos positivos confirmados en todo el territorio nacional. La cifra total de muertos en España alcanza las 9.053 personas.

Son unas cifras que constatan que la curva sigue creciendo pero a menor ritmo (8,1%, similar al del pasado lunes), aunque el número total de muertos en 24 horas ha vuelto ha marcar un nuevo máximo: 864 decesos en un día. El número para la esperanza es el de los 22.647 pacientes recuperados, que han superado la infección y adquirido inmunidad natural.

Álvaro Guerrero Jiménez

Álvaro Guerrero Jiménez

Redactor y editor en los servicios informativos de la Cadena SER en Córdoba. Previamente ha trabajado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00