Un trabajador del antiguo Centro Santiago Apóstol en A Coruña, positivo por Covid-19
Critican desde la CIG la errática posición de la Xunta en la gestión de los centros de discapacitados y en las residencias

Antiguo Centro Santiago Apóstol, A Coruña / Google maps

A Coruña
Un trabajador del Centro de Atención a Persoas con Discapacidade de A Coruña, el antiguo Santiago Apóstol, ha dado positivo por Covid-19. Desde hace días permanece ya en su domicilio en cuarentena y por ahora no hay constancia de que ningún usuario de este centro esté afectado. Desde la CIG denuncian que estos centros siguen sin estar dotados de las debidas medidas de seguridad sanitaria.
Denuncia que llevan días realizando desde la central sindical y que ahora ven reforzada. Explican desde la CIG que se trata de una situación que ha mejorado tras las quejas de familias y trabajadores, pero que la Xunta de Galicia sigue sin cumplir con sus propios criterios.
"O bo sería non agardar a que ocorran estas cuestións, seguimos instando a que doten ó personal tanto de formación coma de EPIs e protección ao máximo posible", señala Eduardo Freire, secretario Ccomarcal de la Federación de Administración Pública de A Coruña de la CIG.
Eduardo Freire critica lo que considera errática posición de la Xunta de Galicia tanto en la gestión de os centros de discapacitados como en las residencias.




