Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 02 de Junio de 2020

Otras localidades

CESE DE PÉREZ DE LOS COBOS CESE DE PÉREZ DE LOS COBOS La ministra portavoz defiende la gestión de Fernando Grande-Marlaska, una persona "generosa e independiente": "Total apoyo al ministro del Interior"
Qué duda cabe

Cosas que aprendo durante el estado de alarma II

Seguimos en estado de alarma y yo sigo con mi empeño en hablar, durante al menos un par de minutos, sobre algo que no sea el coronavirus. Vamos con una nueva tanda de curiosidades y datos que quizás algún día puedan salvarles la vida o hacerles ganar una partida de trivial.

  • ¿Sabían que el primer aire acondicionado se fabricó en 1902? Antes del nacimiento del Dépor y de la Estrella Galicia. Cuatro años antes ya habían inventado un cacharro para hacer que las empresas energéticas se forren en verano.
  • Más datos...¿recuerdan la tabla periódica de los elementos? Ya saben que los elementos químicos se nombran por una o dos letras. Por ejemplo, el Hidrógeno es H y el litio es Li. Bien...pues a mi siempre me llamó la atención que el Potasio, en vez de usar el símbolo Po, como está mandado, fuese una letra K y hoy he descubierto el porqué: La letra K del potasio viene de su nombre en latín, Kalium. Están locos estos romanos.
  • Ah, una última curiosidad sobre la tabla periódica: no hay ni un solo elemento que tenga la letra J. Ala, ya están tardando en ir a buscarlo a la wikipedia.
  • Y para terminar, ¿saben que existe un alimento que no caduca jamás y que no se degrada? Les doy una pista: está para chuparse los dedos. Efectivamente, la miel no caduca y no se degrada. Cuando llegue el apocalipsis las cucarachas se alimentarán a base de miel.

Ahora me despido no sin antes recordarles que se laven las manos, que mantengan la distancia de seguridad y que en veinte minutillos salgan al balcón, que toca aplaudir a los que nos están salvando el pellejo. Qué duda cabe.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?