Miércoles, 27 de Enero de 2021

Otras localidades

Qué duda cabe

Cosas que aprendo durante el estado de alarma II

Seguimos en estado de alarma y yo sigo con mi empeño en hablar, durante al menos un par de minutos, sobre algo que no sea el coronavirus. Vamos con una nueva tanda de curiosidades y datos que quizás algún día puedan salvarles la vida o hacerles ganar una partida de trivial.

  • ¿Sabían que el primer aire acondicionado se fabricó en 1902? Antes del nacimiento del Dépor y de la Estrella Galicia. Cuatro años antes ya habían inventado un cacharro para hacer que las empresas energéticas se forren en verano.
  • Más datos...¿recuerdan la tabla periódica de los elementos? Ya saben que los elementos químicos se nombran por una o dos letras. Por ejemplo, el Hidrógeno es H y el litio es Li. Bien...pues a mi siempre me llamó la atención que el Potasio, en vez de usar el símbolo Po, como está mandado, fuese una letra K y hoy he descubierto el porqué: La letra K del potasio viene de su nombre en latín, Kalium. Están locos estos romanos.
  • Ah, una última curiosidad sobre la tabla periódica: no hay ni un solo elemento que tenga la letra J. Ala, ya están tardando en ir a buscarlo a la wikipedia.
  • Y para terminar, ¿saben que existe un alimento que no caduca jamás y que no se degrada? Les doy una pista: está para chuparse los dedos. Efectivamente, la miel no caduca y no se degrada. Cuando llegue el apocalipsis las cucarachas se alimentarán a base de miel.

Ahora me despido no sin antes recordarles que se laven las manos, que mantengan la distancia de seguridad y que en veinte minutillos salgan al balcón, que toca aplaudir a los que nos están salvando el pellejo. Qué duda cabe.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?