Sociedad
Coronavirus Covid-19

La residencia de ancianos de Ondara pasa la inspección de Sanidad

De momento, se mantiene sin contagios ni entre residentes ni entre personal laboral

La UME desinfectando zonas exteriores de la residencia de ancianos de Ondara. / Ayuntamiento de Ondara

Ondara

Los residentes y trabajadores de la residencia Virgen de la Soledad de Ondara siguen sin presentar síntomas de contagio por la COVID-19.

Esta residencia recibía, el martes 31 de marzo, la visita del inspector de la conselleria de Sanidad.

Durante la misma, se pudo constatar que este centro está siguiendo todos los protocolos y el plan de contingencia para evitar el contagio, en un colectivo especialmente vulnerable como son las personas mayores.

La directora de la residencia, Paqui Ferrando ha indicado que, por ahora, no hay ninguna persona infectada por coronavirus, ni entre los residentes, ni entre el personal laboral.

Ferrando ha manifestado que, después de repasar todos los protocolos y la documentación requerida, desde la inspección de Sanidad les han confirmado que la residencia lo está llevando muy bien.

Esto representa una buena noticia, porque significa que el equipo de trabajo al completo está realizando un gran esfuerzo para llevar a cabo estos requerimientos, y principalmente, cuidar como siempre pero con más atención incluso, de nuestros mayores.

Además, el 31 de marzo, la Unidad Militar de Emergencia, que ha desplegado sus efectivos por la comarca para actuar en puntos sensibles, procedió a realizar tareas de limpieza y desinfección de los exteriores y zonas de alrededor de este centro (plaza, terraza cubierta, entrada posterior para proveedores, etc).

No realizaron la desinfección en el interior, según ha confirmado la directora, para evitar la entrada de personas de fuera al interior, donde está muy controlado el acceso y restringidas las visitas, siguiendo el protocolo para evitar contagios; además, en el interior se ha reforzado la limpieza con el apoyo del Ayuntamiento de Ondara.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00