Sociedad
Coronavirus Covid-19

El puerto de Dénia cerrado, salvo para servicios esenciales

Entre estos figura el apoyo a la Aduana y al Servicio de Costas y Fronteras de la Guardia Civil

Puerto de Dénia. / Radio Dénia Cadena SER

Dénia

Tras la entrada en vigor del Real Decreto-ley 10/2020, de 29 de marzo, la Mesa Portuaria Consultiva del puerto de Dénia se reunía para analizar la situación en la que se encuentran.  Y es que este decreto afecta de forma diferente a las empresas que integran el puerto dianense. 

Así, el Portet de Dénia y Marina de Dénia continúan ofreciendo los servicios mínimos establecidos por la ley, “tal y cómo lo llevamos haciendo en los últimos días”, asegura Gabriel Martínez, presidente de la Mesa Portuaria.

Los puertos deben velar por la seguridad, vigilancia y custodia de las embarcaciones que están amarradas y también vigilar que no haya desplazamientos de personas en sus instalaciones. Otros trabajos esenciales son el apoyo a la Aduana y al Servicio de Costas y Fronteras de la Guardia Civil.

Por su parte, Varadero Port Dénia, no podrá realizar ninguna actividad, por lo que está industria se paraliza hasta el 9 de abril.

La naviera Baleària, por su parte, ya tenía amarrada toda su flota en Dénia y dejó de realizar el servicio hacia las Islas Baleares desde el inicio del estado de alarma.

También ha cerrado, hasta el próximo 9 de abril, la empresa Náutica Noguera.

Por lo que respecta a la Cofradía de Pescadores, su presidente, Juan Antonio Sepulcre, asegura que “no podemos salir a pescar en esta situación, todo lo que capturemos tendremos que tirarlo de nuevo al mar ya que no tenemos compradores”.

Gabriel Martínez anuncia que en las próximas semanas mantendrá reuniones con el Ayuntamiento de Dénia, la Cámara de Comercio de Alicante y la Generalitat Valenciana para proponer acciones de cara a la recuperación de la actividad en el puerto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00