Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 31 de Mayo de 2020

Otras localidades

Tebas insiste en acabar la Liga aunque se reanude a mediados de junio

El presidente de la Liga ha mantenido contactos con los clubes y el sindicato AFE

Javier Tebas, en la sede de la Liga de Fútbol Profesional

Javier Tebas, en la sede de la Liga de Fútbol Profesional / LFP

El Elche C.F. sigue atento a las decisiones que puedan adoptar la Liga de Fútbol Profesional (LFP) y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) con relación a las once jornadas que quedan por disputar en Primera y Segunda División.

El presidente de la Liga, Javier Tebas, se ha reunido esta semana de manera telemática con los 42 clubes del fútbol profesional, entre ellos el Elche, y con el sindicato de jugadores AFE (Asociación de Futbolistas Españoles) que preside David Aganzo.

Tebas y la mayoría de clubes coinciden en acabar esta temporada cuando la crisis sanitaria generada por el coronavirus (Covid-19) lo permita, si bien ha surgido alguna voz discordante que ha sugerido dar por nula esta campaña, una hipótesis que de momento no se contempla.

El mandatario de la patronal del fútbol esgrimió hace dos semanas la opción de comenzar a mediados de mayo, pero la evolución de la pandemia hace presagiar que hasta mediados de junio es muy posible que no se pueda volver a jugar, aunque sea a puerta cerrada. Están en juego muchos millones de euros derivados de los derechos de televisión. Si así fuese, el campeonato acabaría a finales de julio o mediados de agosto y la siguiente Liga comenzaría a finales de septiembre.

Otro de los asuntos que se plantearon es el más que probable recorte salarial que tendrán que asumir los futbolistas por el gran impacto económico que está ocasionando esta crisis. Se considera que el porcentaje podría variar en función de la situación de cada club.

El Elche, por ahora, no ha recurrido a un ERTE (Expediente de Regulación Temporal de Empleo), aunque varios clubes de Primera como Barcelona, Atlético de Madrid, Espanyol y Alavés lo han presentado, mientras que en Segunda el primero en hacerlo ha sido la Unión Deportiva Las Palmas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?