Juzgados reducirá personal físico en Elche
Justicia aconseja la videoconferencia con abogados de detenidos en Policía

Ciudad de la Justicia de Elche / Radio Elche Cadena SER

Elche
La Comisión Autonómica para Seguimiento del Covid-19 del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana ha acordado reducir personal físico en los juzgados de la autonomía y aconseja el uso de la videoconferencia para la asistencia letrada a detenidos en centros de detención, entre otros asuntos.
La comisión ha establecido que los juzgados de guardia se encarguen de derivar a los órganos correspondientes todos los escritos que se presenten relativos a causas urgentes e inaplazables, a excepción de los juzgados de guardia de Castellón, Valencia, Alicante y Elche, que solo recibirán, al margen de los asuntos relativos a sus propias funciones, los escritos que se refieran a causas con preso. En estas cuatro sedes judiciales, el resto de escritos deberán canalizarse a través de los servicios comunes.
Como consecuencia, deberá existir un funcionario de manera presencial en cada uno de los servicios comunes de registro y reparto. En las Ciudades de la Justicia de Castellón y Elche será suficiente con la presencia de un funcionario para el servicio común.
Este funcionario será el encargado de discriminar la entrada de asuntos para identificar las actuaciones urgentes y comunicarlas al personal de Juzgado y a la Fiscalía y revisará los faxes o documentación que se reciban en relación con los juzgados de ejecutorias penales.




