Sociedad

La UMH inicia la validación de una mascarilla reutilizable para el personal sanitario

mascarilla reutilizable / Radio Elche Cadena SER

Elche

La Universidad Miguel Hernández, a través del Parque Científico, ha iniciado la fase de validación de un prototipo de mascarilla autofiltrante de protección respiratoria que permite al personal sanitario una mayor protección y minimizar el riesgo de contagio.

Esta mascarilla consta de una carcasa de goma flexible y adaptable y de un sistema de filtrado HEPA H13 desmontable y cambiable. Esto permite que sea reutilizable, ya que puede someterse a procesos químicos de desinfección. Además, cuenta con un diseño ergonómico y estanco, que minimiza el riesgo de contagio.

Actualmente, este prototipo de mascarilla está en proceso de validación por parte de la Asociación de Investigación de la Industria Textil. El proceso de producción se llevaría a cabo inicialmente gracias a los equipos disponibles en el Laboratorio de Prototipado del Parque Científico de la UMH. No obstante, estudian otras vías de producción a gran escala con la colaboración de empresas de la provincia.

Este diseño ha sido desarrollado por los técnicos del Laboratorio de Prototipado del Parque Científico de la UMH, con la estrecha colaboración de los directores médicos, médicos intensivas y personal de prevención de hospitales de la provincia, entre ellos el Universitario del Vinalopó y el Hospital HLA Vistahermosa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00