Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 28 de Mayo de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

El sector del mármol aliviado tras poder realizar las cargas comprometidas con otros países

El Gobierno reinterpreta el decreto de paralización para los sectores industriales

Camión cargando en una fábrica de mármol

Camión cargando en una fábrica de mármol / Cadena SER

El Gobierno de España ha emitido una nota interpretativa del decreto de paralización de los sectores industriales considerados como no esenciales por el que flexibiliza y permite a las empresas con contratos internacionales vigentes, cumplir con sus obligaciones de importación y exportación con un mínimo de trabajadores y con pedidos ya producidos.

Una excepción reclamada por sectores valencianos como la cerámica o el mármol. El presidente de Mármol de Alicante, David Beltrá, en declaraciones a Radio Elda Cadena SER ha afirmado que esta decisión facilita la liquidez a muchas empresas que tenían, hasta el viernes pasado, una previsión de cargas a países y mercados abiertos como el árabe.

Beltrá destaca que con un equipo de dos a tres personas es suficiente para cargar un contenedor cada hora u hora y media, dedicado estrictamente a este cometido para no incumplir con el decreto nacional.

El presidente de Mármol Alicante pone de manifiesto el reto económico importante que se planteará a partir del día uno que comience la actividad. Beltrá afirma que la piedra natural arrastraba un ciclo complejo de caída ajustes y reajuste, por lo que considera necesario mantener el tejido industrial, la capacidad productiva y humana y utilizar las herramientas disponibles para rearmarse.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?