Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 28 de Mayo de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Los sanitarios del Hospital de Elda, al lado de las futuras madres al no poder estar acompañadas en el parto

No hay ninguna madre que haya nacido su bebé y sea positivo por coronavirus en el centro hospitalario

Paritorios Elda

Paritorios Elda / Hopital Elda

Las medidas preventivas y de seguridad llegan también hasta el área de Obstetricia y Ginecología del Hospital Universitario Virgen de la Salud de Elda. El objetivo, es proteger a la madre y el bebé en todo momento, como ha destacado la jefa del servicio, María José García Teruel en Hoy por Hoy Elda Vinalopó.

La doctora ha explicado que en el momento del parto, la mujer no podrá estar acompañada ni por la pareja o familiar como medida de seguridad por lo que en todo momento estará apoyada, más si cabe, por los profesionales que le atiendan en el parto. Sí, se le permitirá llevar consigo un teléfono móvil, con medidas higiénicas, con el fin de acercar este instante a su entorno. Una vez, se haya asegurado que madre e hijo están en perfecto estado, será cuando se pase a planta y pueda acompañarle solo un familiar. Así también la estancia en el centro hospitalario será lo más corta posible.

Teruel ha tranquilizado a las gestantes afirmando que no existe tienen ninguna madre que haya nacido su bebé y sea positivo por coronavirus. La doctora ha matizado que eso sí, están preparados por si ocurre.

La doctora ha explicado que tanto las ecografías como pruebas se han centralizado en el hospital y recuerda que la epidural se podrá solicitar y firmar el consentimiento en el mismo momento de ingresar por lo que pide tranquilidad a las familias y confianza en los sanitarios porque, recuerda, el servicio funciona con la misma profesionalidad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?