Sociedad
Coronavirus Covid-19

"Reclamo un test, pero ese bien preciado sólo está para las personas que tienen que ingresar en el hospital"

Carta de una oyente al programa A Quien Corresponda que nos explica el temor de estar contagiada del coronavirus y tener que esperar en casa a la evolución de los síntomas por la falta de tests

Pixabay / Pixabay

Gandia

Días de estado de alarma, de confinamiento domiciliario y de mucha angustia para decenas de personas que temen estar contagiadas por el coronavirus y que tienen que esperar en casa a ver cómo evolucionan los síntomas. Es el caso de una oyente de Radio Gandia SER que ha escrito una carta al correo  corresponda@radiogandia.net del programa A Quien Corresponda del Hoy Por Hoy Gandia.

"Soy una persona de Gandia que imagino, como tantas otras, está ahora mismo sumida en la desesperación. Tengo alguno de los síntomas del coronavirus, he llamado a mi centro de salud y me ha devuelto la llamada un médico que me dice que me observe durante una semana. Nada más. Reclamo un test, pero ese bien preciado sólo está destinado a los pacientes que tienen que ingresar en el hospital".

Esta vecina de Gandia lleva ya 4 días con fiebre y tos y aún tiene que esperar al miércoles 1 de abril para contactar de nuevo con su centro de salud. Así suma días y días de preguntas e incertidumbres.

"Me sumo a la impotencia que muestran a diario, y con toda la razón, el personal sanitario y aquellos que tienen más riesgo a la exposición del COVID-19. ¿Qué pasa entonces con mis hijos y mi pareja con los que convivo, les habré contagiado a su vez? ¿Qué pasa con mi trabajo? ¿Y con los compañeros con los que también he tenido contacto, aún con guantes y mascarilla?"

Desesperación, impotencia, desamparo son los sentimientos que describe esta oyente ante la falta de medios sanitarios, a nivel nacional, para realizarle las pruebas que descarten el coronavirus o que lo confirmen para poder tratarse cuanto antes.

"El estado de desamparo en el que me ha sumido la llamada de un médico desde un centro de salud invitándome a encerrarme en una habitación y aislarme de los de mi casa, es indescriptible. No sabes si estás contagiada y lo peor, tendrás que esperar como mínimo una semana y dejar pasar las horas sin saber si estás enferma. O si lo has contagiado. Los que tenían que haber previsto esta pandemia hace tiempo nos han dejado a TODOS TIRADOS. Es inhumano y cruel".


 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00