Sociedad
Coronavirus Covid-19

Ayuda psicológica para los trabajadores del hospital, los afectados por el coronavirus y sus familiares

El equipo de Salud Mental del Departamento de Gandia ha puesto en marcha dos nuevos servicios

Servicio de atención psicológica vía teléfono / Europa Press

Gandia

El equipo de Salud Mental del Departamento de Gandia ha puesto en marcha dos nuevos servicios para ayudar, por un lado, a los pacientes hospitalizados afectados por el Covid-19 y a sus familiares, y por otro, a los trabajadores del hospital. El objetivo de esta iniciativa es acompañar a los interesados en este proceso y que puedan salir reforzados de esta experiencia.

En el caso del servicio de apoyo psicosocial para las personas hospitalizadas y sus familiares, aquellos que necesiten este apoyo pueden contactar a través de whatsapp 629 056 456 o en el mail spcovid19gandiamail.com. El equipo de Salud Mental remarca que cuidar el bienestar emocional permitirá sobrellevar mejor el tiempo de aislamiento.

En cuanto al grupo de apoyo psicosocial para los trabajadores del hospital, tiene como objetivo acompañar, escuchar y ayudar a afrontar lo que está sucediendo, comprender las diferentes reacciones ante el estrés y dar sentido a la experiencia para salir reforzados como profesionales y como personas.

Los interesados en solicitar este apoyo pueden mandar un whatsapp al 609 357 742 o un mail a gapcovid19gandiamail.com. Además, se ha puesto en marcha un blog con contenidos de prevención y promoción de la salud mental: mecuidogandia.wordpress.com Se trata de un recurso enfocado al auto-cuidado en el que se ofrecen sugerencias para manejar el estrés y recuperar las fuerzas.

El grupo de Apoyo Psicosocial tiene previsto, en breve, extender esta oferta inicial a otros colectivos, como los trabajadores del ámbito sanitario que desarrollan su labor en centros de salud o pacientes afectados por el covid-19 en régimen de cuarenten domiciliaria y sus familiares.

Servicio de atención psicológica en Oliva

Por otro lado el Ayuntamiento de Oliva ha puesto en marcha un servicio de atención psicológica a los ciudadanos, ofrecida por el equipo de psicólogos que trabajan en el consistorio, que atienden consultas de 9:00h a 14:00 horas de lunes a viernes.

El objetivo es poder dar apoyo a aquellas personas que lo necesiten por cualquier situación derivada de la actual crisis sanitaria, bien sea por miedo al contagio, por el sufrimiento derivado de la pérdida de una persona próxima o por la incertidumbre laboral entre otros aspectos.

Las personas interesadas en recibir esta atención pueden enviar un correo a atenciopsicologica@oliva.es o bien llamando al 962 850 213.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00