Sociedad
Coronavirus Covid-19

El sector prevé la pérdida de medio año turístico en Granada con una incidencia de 600 millones de euros

Tras perder la primavera, temporada alta, comienzan anularse reservas del verano y las perspectivas para el otoño no son buenas

Turistas y viajeros en general toman un vuelo de EasyJet en el Aeropuerto de Granada-Jaén. Foto de archivo ya que los vuelos están suspendidos desde días antes del comienzo del estado de alarma por la covid-19 / Rafael Troyano

Granada

El sector turístico de Granada calcula que podría perder la mitad del año, con un coste económico para la provincia de unos 600 millones de euros, por la incidencia de la covid-19.

El sector da por perdida la primavera, temporada alta en Granada, y comprueba cómo comienzan a caerse las reservas de junio y julio o directamente queda vacía toda la oferta. Al actual ritmo, el sector también podría perder el verano. pero es que la repercusión negativa de la crisis se extenderá, dicen todos los indicadores, al otoño (también temporada alta).

Y es que por mucho que se recupere el turismo nacional, el extranjero tardará en volver al país, dada la repercusión internacional de la actual situación de España. Constata y lamenta la situación el presidente de la asociación de agencias de viaje de Granada, Juan Peláez.

El turismo es, a la par que la agricultura, el principal motor productivo de la provincia de Granada. Por eso, el sector pide a las administraciones ponerse a trabajar el mismo día en el que la situación sanitaria esté controlada. Las agencias de viaje piden al Gobierno una gran campaña internacional para recuperar el turismo foráneo. También pide campañas desde las instituciones locales y provinciales, como ya ha anunciado el Patronato Provincial de Turismo, para captar el turismo nacional.

El turismo supone una inyección de unos 1.200 millones de euros al PIB de la provincia de Granada. No parece descabellado pensar que, como mínimo, la mitad de esos ingresos, 600 millones de euros, se pierdan por la crisis del coronavirus. Así lo teme y lo calcula el propio sector.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00