Sin agua potable durante la cuarentena en Campillo de Arenas
Los habitantes de la localidad de Sierra Mágina no podrán utilizarla ni para cocinar ni beber
Jaén
Un confinamiento especialmente delicado es el que están viviendo los vecinos de Campillo de Arenas. Los grifos de la localidad arrojan agua con alta turbidez procedente del pozo de abastecimiento que llega a los depósitos.
El Ayuntamiento se ha visto obligado a prohibir desde este martes, el consumo de agua de la red a sus 1.700 vecinos y les ha informado de que las lluvias registradas este lunes "han llegado hasta la profundidad del sondeo, por una zona desconocida y distinta a esta ubicación, provocando la entrada de sustratos que enturbian el agua del mismo", situación que ya se ha producido en otras ocasiones.
Atendiendo a las indicaciones de geólogos y técnicos del Área de Servicios Municipales de la Diputación de Jaén, horas se mantiene la extracción constante de agua del sondeo para extraer toda el agua turbia del mismo, actuación que, según ha informado el Ayuntamiento, "está funcionando pues en unas horas el grado de turbidez ha disminuido notablemente".
De esta forma, se realizará un corte puntual en el suministro cuando se agote el agua existente en el depósito para proceder a la limpieza y desinfección del mismo y a continuación se conectará nuevamente al llenado. La previsión es que el servicio de abastecimiento estará restaurado este miércoles aunque no se podrá consumir hasta que se conozcan los resultados de los últimos análisis que se realicen.
Paola Serrano
Periodista. Jefa de Informativos de Radio Jaén.