Sociedad
Coronavirus Covid-19

La Policía Nacional formula más de 160 denuncias en 48 horas por incumplir el Estado de Alarma

Se trata del último dato facilitado por los agentes de la provincia de Jaén correspondiente a los dos primeros días de esta semana

Agente de la Policía Nacional. / Getty Images

Jaén

Más de 160 denuncias en 48 horas por incumplir el Estado de Alarma en las ciudades donde trabaja la Policía Nacional en Jaén. Principalmente, éstas se produjeron el lunes y, como dato positivo, descendieron notablemente el martes. Se trata del último dato facilitado por la Policía Nacional correspondiente a esta semana.

Concretamente el martes 31 de marzo se produjeron 59 denuncias a personas que incumplieron las normas de aislamiento y de las cuales se ha levantado un acta de sanción. Y respecto al pasado lunes, fueron 104 las emitidas por los agentes.

Aun así, el portavoz de la Policía Nacional en Jaén, Diego Moya, resalta el dato de que el descenso en solo un día fue de un 40%. Asegura que se trata de ciudadanos y ciudadanas que se mantienen "al margen de la mayoría de la sociedad que sí está demostrando una gran responsabilidad para protegerse a ellos y al resto de los jiennenses".

Mascotas

Hace un llamamiento especial a los dueños y dueñas de mascotas ya que "existen personas que están aprovechando para realizar paseos prolongados" por las ciudades y pueblos. Recuerda que la mascota sólo puede salir para hacer sus necesidades y de una forma muy breve.

"Yo entiendo que hay animales que se ponen nerviosos porque ven que hay un cambio en su vida radical. De unos paseos largos y tranquilos, a unos paseos mucho más rápidos. Así que, por favor, un ruego a toda la ciudadanía que tiene mascotas. Salgan con ellas, pero el tiempo imprescindible para que esas mascotas hagan sus necesidades. Entre otras cosas, porque están poniendo en riesgo la vida del resto de los ciudadanos que, o bien, están trabajando o se están desplazando a hacer compras necesarias", explica Moya.

También insiste en que las mascotas deben ir siempre sujetas con la correa. No está permitido durante el Estado de Alarma dejar a los canes sueltos durante la salida con su dueño.

El trabajo de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado está siendo muy intenso. Diego Moya muestra su satisfacción particularmente por el cuerpo policial al que pertenece, aunque lo hace extensivo al resto. Los datos recogidos corresponden a las comisarias de Andújar, Linares, Úbeda y Jaén y se están levantando dichas denuncias por agentes de policía nacional y local, y también por la unidad adscrita de la Junta de Andalucía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00