Sociedad

Suben a 5 los contagios en la residencia de ancianos de Jerez

La empresa compra test para hacer pruebas a todos los internos y trabajadores

Fachada de la residencia de mayores / Suite La Marquesa

Jerez de la Frontera

Aumentan los contagios en la residencia de ancianos Vitalia La Marquesa. Aunque la situación sigue siendo de control, ya hay 5 casos positivos por Covid-19: cuatro ancianos y una trabajadora, un contagiado más que ayer.

Se trata de una residencia privada con plazas concertadas por la Junta. La empresa ha cerrado un acuerdo con un laboratorio para que se hagan pruebas a internos y trabajadores. El gerente, Antonio Morales, espera tener todos los resultados en 72 horas. Estas pruebas, costeadas al 100% por la compañía, van a ayudar a medir con exactitud el brote de contagio y evitar más infecciones.

De los internos afectados, uno se encuentra ingresado en el Hospital de Jerez y el resto permanece aislados en las instalaciones. También una trabajadora del centro está aislada en su domicilio tras presentar síntomas de Covid-19.

Desde la Junta de Andalucía están en contacto con la dirección de la residencia. La situación está en la fase de control y el siguiente paso será evaluar el número de personas que tendrán que iniciar una cuarentena y si es necesario reforzar con personal la plantilla del centro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00