Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 26 de Mayo de 2020

Otras localidades

"Parece que ahora sólo se pega el virus si uno va a la iglesia"

Mazuelos da libertad a las juntas para acompañarle en las preces que rezará en cada sede de las hermandades "como alimento espiritual"

José Mazuelos, obispo de Asidonia-Jerez

José Mazuelos, obispo de Asidonia-Jerez / Radio Jerez

El obispo de Asidonia Jerez José Mazuelos va a visitar todos los días de la Semana Santa las iglesias de las hermandades de Jerez. Cada día, Mazuelos irá a los templos de las cofradías que ese día tenían previsto realizar su estación de penitencia para rezar, y el momento del rezo ante las imágenes se emitirá a través de la señal de video del Canal de Youtube de la Diócesis.

En declaraciones en Hoy por Hoy de Radio Jerez, el obispo subraya que no se va a saltar el confinamiento, que guardará todas las medidas de seguridad y que “el alimento espiritual es una necesidad” hoy en día.

Desde el obispado han pedido que un máximo de tres personas, de la Junta directiva de la hermandad o de la parroquia, estén a la hora que se les pide para poder acceder al interior de las iglesias. José Mazuelos insiste en que no es una imprudencia, que como máximo habrá tres personas, que él se desplazará solo a estas visitas y que no se está obligando a ningún miembro de la hermandad a que acuda.

Así las cosas, el Obispo agradece la labor social que están realizando en esta crisis muchas hermandades de la ciudad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?