Detenida una conductora por duplicar la tasa de alcoholemia e infringir el estado de alarma en Astorga
Los agentes de la Guardia Civil de la zona descubrieron los hechos tras la salida de vía del turismo en la carretera LE-451 entre Astorga y Riello

Los agentes de la Guardia Civil detuvieron a la mujer tras un accidente / Subdelegación Gobierno León

León
Todo sucedió entorno a las 23:20h. de este pasado martes cuando los agentes de la Guardia Civil de Astorga acudieron a una notificación por una salida de vía por la margen derecha de un turismo a la altura del kilómetro 1,100 de la carretera LE-451 Astorga-Riello.
Los agentes comprueba que la conductora del vehículo se encuentra herida de carácter leve, pero con síntomas de estar bajo la influencia de bebidas alcohólicas por lo que se procede a realizarle la correspondiente prueba que arroja resultado positivo, hasta duplicar la tasa de alcoholemia positiva.
Tras realizar las oportunas comprobaciones, los agentes encontraron que la mujer no estaba autorizada, ni tenía justificación alguna para ese desplazamiento.
La detenida ha sido puesta a disposición judicial. Podría enfrentarse a penas que van desde los 3 a los 6 meses además de una multa de 1.000 euros.




