Última hora

BORRELL EN HORA 25 Josep Borrell, sobre la situación en Oriente Próximo: "Estamos al borde del abismo"

Fútbol
FÚTBOL

Solidaridad culturalista en la UCI

Diversas peñas de la Cultural recaudan dinero y productos alimenticios para el personal sanitario del Hospital de León

Los sanitarios posan con los productos donados y las prendas del equipo leonés / Grupo Guzmán el Bueno

León

Las dependencias del Hospital de León se llenan de gestos solidarios. Una ciudad entera arropa la labor del personal sanitario en la peor crisis que se recuerda. Cuallquier gesto eleva el ánimo, como el que llega de la gente del deporte y, en concreto, desde las peñas de la Cultural, cuyos distintivos lucieron en las cercanías de la Unidad de Cuidados Intensivos donde los enfermos y sus particulares ángeles de la guarda luchan sin pausa contra el coronavirus.

Una remesa de productos, alimentos, bebidas y otros, fueron donados por el Grupo Guzmán El Bueno, una de las peñas más significativas del club leonés y uno de cuyos miembros es intensivista. La falta de ayudas y de recursos desde los organismos oficiales movilizó a los aficionados, que propusieron una colecta para, en alguna medida, paliar las necesidades más básicas de los sanitarios. Los primeros carros de comida llegaron a su destino y no serán los últimos.

De la misma forma, la agrupación Orgullo Carruzo inició hace semanas su particular batalla contra el virus. Bajo el lema "Zarpazo al Coronavirus" impulsaron las donaciones voluntarias que pronto sumarán 2000 euros. La recaudación será entregada al Hospital de León para la compra de material sanitario u otras necesidades. La campaña sigue en marcha a través de la plataforma GoFundme.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00