Lunes, 06 de Julio de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

"Me queo en mi casa" La canción que se adelantó al COVID-19

SFDK publicaba esta canción en 2018 y cada reproducción cuenta para contribuir en la lucha contra el cáncer infantil

Cumplir un mes de confinamiento está cerca, la gente lleva en sus casas más tiempo del que se preveía y el ingenio no deja de aflorar. Hay quien no aguanta dentro de casa y pierde los papeles, hay quien disfruta de la familia, también quien está solo y quien aprovecha al máximo su tiempo.

Durante estos días de confinamiento numerosos artistas han querido aportar su granito de arena a través de su obra. Muchos pintan, dibujan o cantan. Pero no solo de nuevas creaciones vive el hombre, también han resurgido clásicos como el "Resistiré" del Dúo Dinámico (recientemente versionado por múltiples artistas de Warner Music Spain) o el que fuera himno de Pont Aeri Terrasa allá por 1999 "Fliying Free". Himnos oficiales del balcón de nuestras casas.

Pero no es necesario retroceder demasiado para encontrar canciones que se adapten a la experiencia pandémica. En 2018, el grupo sevillano SFDK lanzaba su álbum "Redención". Un CD y doble vinilo que contenía 17 temas compuestos por Zatu y Acción Sánchez (SFDK) y numerosos colaboradores como: Beret, Raimundo Amador o Manuel Martínez (Medina Azahara) entre otros.

Portada del disco "Redención" / Twitter

Es en "Redención" donde se incluye un track compuesto por Alberto Gambino y Zatu Rey, llamado "Me queo en mi casa". El tema trata la crudeza de la oncología infantil, del cáncer y el sufrimineto que lleva implícito. Todos los beneficios generados por la canción, tanto en plataformas digitales como físicas, están destinados a dos asociaciones sin ánimo de lucro: Pequeño Valiente y AETEC (Asociación Española para los Efectos del Tratamiento del Cáncer)

¿Por qué esta canción? La respuesta es sencilla. Muchos de sus versos parecen creados para el momento que aborda la humanidad en tiempos del Covid-19. Ya sea por la situación en los hospitales, o por el sencillo lema del #Quédateencasa que es fácilmente emparejable con el "Me queo en mi casa".

Existen también iniciativas más recientes, como por ejemplo la de la cantante Vanesa Martin, que ha sacado a la luz un el sencillo "Un canto a la vida". Con este tema, la cantante malagueña se une al #CruzRojaResponde, y destina al proyecto todos los beneficios de la canción a la lucha contra el COVID-19.

Dicen que en la variedad está el gusto, y será por variedad musical. Hay quien prefiere menear más las caderas y poner ritmo de electro-mambo a la cuarentena. Es el caso de Ariel de Cuba, que aporta su canción "Quédate en casa"

Y aunque parezca imposible todavía queda hueco para el humor en estos tiempos. En las redes sociales existen creadores muy talentosos que optan por distribuír su contenido libremente. Es el caso de la parodia a la intro de "Phineas y Ferb", creada por Destro Lecarde. En esta breve canción se narran de forma eficaz las posibilidades que ofrece tener tiempo para uno mismo no saliendo de tu casa. ¡Dentro vídeo!

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?