Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Amplían la renta social para los trabajadores de la economía sumergida

Unas 1.700 personas podrán acogerse a la renta social garantizada tras una flexibilización de los trámites y exigencias

La consellera de Asuntos Sociales y Deportes, Fina Santiago, durante una rueda de prensa. / CAIB EUROPA PRESS

Palma

Unas 1.700 personas podrán acogerse a la renta social garantizada tras la aprobación de un decreto ley de la Conselleria de Servicios Sociales que flexibiliza los trámites y exigencias. Actualmente llega a unas 12.000 familias que apenas tienen ingresos y que cobran un mínimo de 453 euros, en una cantidad que se incrementa en función del número de miembros de la familia.

La consellera de Asuntos Sociales, Fina Santiago, explica que desde hoy se podrán acoger las personas mayores de 18 años que justifiquen que no tienen ingresos y son residentes. Se validará su situación a través del informe de un trabajador social, lo que agilizará mucho las valoraciones y el cobro de las ayudas. Santiago cree que esto permitirá llegar a un colectivo importante que trabaja en la economía sumergida, como cuidadores o limpiadoras domésticas y que no tiene ingresos por la crisis sanitaria.

Las entidades sociales que trabajan en el sector y que pueden emitir los informes también podrán solicitar la renta social para sus usuarios. El decreto prevé conceder dos meses de renta social a la espera de que la situación se resuelva. Para ello se han reservado dos millones de euros de fondos procedentes del estado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00