Lunes, 19 de Abril de 2021

Otras localidades

SUPERLIGA EUROPEA | GOBIERNO ESPAÑA SUPERLIGA EUROPEA | GOBIERNO ESPAÑA El Gobierno no apoya la creación de la Superliga europea y pide a los clubes implicados una solución dialogada

Ataquines dona 3.000 euros

El municipio vive estos días con respeto y ayudando al vecino que lo precisa

Ataquines dona 3.000 euros al Instituto de Estudios de Ciencias de la Salud de Castilla y León

Ataquines dona 3.000 euros al Instituto de Estudios de Ciencias de la Salud de Castilla y León / Cadena SER

Una situación complicada porque es extraordinaria y grave es lo que están viviendo los vecinos de Ataquines con motivo de la crisis sanitaria. Así lo afirma su alcalde, Héctor Arroyo, quien confirma que, de los dos positivos que se detectaron en el municipio, uno ha recibido el alta y otro va evolucionando aunque despacio.

Estando así las cosas, reconoce que los primeros días a los vecinos les costó quedarse en casa, pero ahora respetan las normas al 100% y tan solo salen para lo imprescindible. En este sentido, las necesidades básicas las tienen cubiertas y las tiendas cuentan con abastecimiento. Además la Diputación está en permanente contacto con el Ayuntamiento por si pudiesen surgir necesidades.

Pues bien, al tener todas las necesidades cubiertas, el Ayuntamiento ha decidido hacer un esfuerzo y donar 3.000 euros a la Fundación del Instituto de Estudios de Ciencias de la Salud de Castilla y León, un dinero que se restará de la partida de ocio y fiestas.

Además de esta donación, el Ayuntamiento también comprará 400 metros de goma para que las mujeres del municipio sigan haciendo mascarillas. Hasta ahora ya han hecho 250 y quieren llegar a las 1.000. Por otro lado, se ha desinfectado el municipio con el personal del Ayuntamiento y los agricultores y, también se ha puesto en marcha un servicio de compra a domicilio: los vecinos encargan en la tienda lo que precisan y un trabajador municipal lo recoge y se lo lleva a casa.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?