Sociedad

Se duplica la solicitud de vales de comida

Los Servicios Sociales de Medina están desbordados de peticiones de los vecinos

El CEAS atiende de forma telefónica duramte estos días de reclusión domiciliaria / Cadena SER

Medina del Campo

Los Servicios Sociales son los más demandados en este momento en el Ayuntamiento de Medina del Campo y, en concreto, la solicitud de “vales de comida”. Si habitualmente se solicitan unos 60 vales al mes, actualmente se piden más del doble. Estas solicitudes se atienden telefónicamente y, de momento, se están cubriendo todas las peticiones ya que algunas gestiones que también tramita el CEAS ahora mismo se están ralentizando.

Ahora mismo el CEAS cuenta con “servicios mínimos” pero el Ayuntamiento se va a plantear si hay que ampliarlos en un futuro debido a las llamadas que se reciben cada día. El trabajo también se coordina con otras organizaciones como Cruz Roja y Cáritas que están repartiendo alimentos en estos días y cuentan con el apoyo y ayuda del Ayuntamiento.

También hay que recordar que varias mujeres del municipio siguen haciendo batas y mascarillas que se entregan en distintos centros sanitarios y residencias. Para ello se habilitó una cuenta en la que se puede ingresar dinero para la compra de material u otras necesidades, esta cuenta es: ES56 2103 2249 130030108586. También continúa el movimiento de voluntarios para ayudar a quienes no puedan salir de casa y que pueden contactar con el teléfono 663-250233.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00