Jueves, 13 de Agosto de 2020

Otras localidades

Música contra el COVID-19

La Escuela Municipal de Música y el Coro Reina Isabel promueven distintas acciones populares

Los colectivos musicales de Medina están animando a los vecinos con distintas propuestas

Los colectivos musicales de Medina están animando a los vecinos con distintas propuestas / Cadena SER

Con el fin de mostrar la gratitud a todas aquellas personas que trabajan a diario para cuidar de los demás, la Escuela Municipal de Música ha ideado una propuesta; la mejor forma de hacerlo es con música y por ello han editado un vídeo protagonizado por varios músicos y profesores que interpretan lo que se ha convertido en el himno de estos días, el “Resistiré” del Dúo Dinámico. El trabajo ha sido muy austero puesto que cada uno se ha grabado en sus casas y, a través de un curso rápido de edición de vídeo, se ha montado y se puede ver en las redes sociales de la Escuela Municipal.

Mientras tanto, los profesores también han estado trabajando en la puesta en marcha de una plataforma que permita seguir con las clases una vez que pasen las fechas establecidas para Semana Santa. Mientras tanto se aprovechan estos días para animar a los vecinos también a través de los balcones. Los músicos de Medina sacan sus instrumentos y ponen ritmo y ánimo a estos días complicados.

Algo así está haciendo también el Coro Reina Isabel que mantiene sus ensayos de forma telemática. Algo que no es fácil pero que se está consiguiendo conservando los días y horarios habituales de los ensayos.

Pero también tienen tiempo para animar al resto de vecinos y así, cada día, cuelgan en sus redes poesías, mensajes o canciones que hagan llevar, de la mejor manera posible, el confinamiento. También están solicitando que las personas que trabajan estos días les envíen fotografías para editar un vídeo de agradecimiento. Distintas acciones que se desarrollan mientras se retoma la normalidad y puedan celebrar su aniversario y realizar los viajes que tenían previstos a Galicia y Madrid, así como otras actuaciones.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?