Sábado, 19 de Septiembre de 2020

Otras localidades

COSTA TROPICAL

Almuñécar y Salobreña consiguen test del Covid- 19 para personal de seguridad y servicios sociales

El objetivo es tener controlada la plantilla y evitar contagios

Fachada del Ayuntamiento de Almuñécar

Fachada del Ayuntamiento de Almuñécar / Cadena Ser

El Ayuntamiento de Almuñécar tramita la adquisición de 300 test rápidos para controlar los posibles contagios de Covid-19 entre el personal municipal que está expuesto en primera línea como la Policía Local, Bomberos y Servicios Sociales, entre otros.

"El objetivo de esta adquisición es tener controlado el estado de salud de la plantilla para evitar contagios, con todo lo que ello supondría para servicios fundamentales en estos momentos", según indica en una nota la alcaldesa, Trinidad Herrera.

La empresa suministradora hará entrega de los mismos en los próximos días y la inversión se asumirá desde una partida habilitada por el consistorio para el Covid-19.

Salobreña también adquiere test rápidos

El Ayuntamiento de Salobreña también ha adquirido 120 test rápidos para controlar los posibles contagios de Covid-19 entre los agentes de la Policía Local. Se espera su llegada la próxima semana y se realizarán una vez cada siete días a los 20 efectivos que conforman el cuerpo de seguridad municipal en la actualidad.

Así lo ha contado la alcaldesa de la Villa, María Eugenia Rufino, quien ha explicado que con esta medida se pretende tener controlado el estado de salud de los agentes y no responde a que ninguno de ellos haya presentado síntomas. "Si alguno presentara algún tipo de síntoma de manera automática quedaría apartado del servicio y sería testeado por los servicios sanitarios", ha explicado la primer edil de la Villa.

Rufino Morales ha querido resaltar que, tras contactar con la empresa suministradora, se ha asegurado que se ofrecen la garantía necesaria e imprescindible, en contacto también con el Distrito Sanitario Costa.

De este modo, y con la supervisión del médico de empresa, los efectivos serán sometidos a los test cada semana. Esta decisión responde también a que hay personas en las que la enfermedad se muestra asintomática y, por lo tanto, podría ser portador del virus y contagiar al resto de compañeros del cuerpo.

En principio, ha concluido la alcaldesa, el pedido de 120 test durará para las próximas seis semanas por lo que "según veamos cómo avanza la situación, sabremos si hay que comprar más o no".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?