Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 30 de Mayo de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Nadie nos dijo que Italia era el futuro

Hoy por hoy viaja al país transalpino con la ayuda de un murciano que reside en Roma. Jesús Sánchez nos cuenta las medidas que allí se están adoptando y que puede que en unos días sean una realidad en España

Calle de Roma (Italia)

Calle de Roma (Italia) / Getty Images

Italia se ha convertido en algo así como nuestro hermano mayor en esta pandemia de coronavirus. Además de seguir la actualidad de nuestro país, de reojo miramos al país transalpino 'porque lo que pasa allí es casi un calco de lo que puede pasar aquí días o semanas después'.

En Italia; por ejemplo, ya se habla de que el curso en primaria se puede dar por perdido o  del permiso para poder abrir un día a la semana a todas aquellas empresas que nos son consideradas esenciales, que se podría producir a partir del 18 de abril

¿A qué otras cosas nos podemos adelantar?

Jesús Sánchez, en una foto de archivo, delante del Coliseo romano / Cadena SER

En Hoy por hoy hemos hablado con Jesús Sánchez (Bullas), profesor de español que trabaja en el hospital pediátrico más grande de Europa; el hospital Bambino Gesú del Vaticano, concretamente en las unidades de oncología infantil.

Jesús vive en Roma desde hace 8 años y nos ha contado cómo ver la realidad de un país con respecto al nuestro en el que ya han superado a día de hoy los 13.000 fallecidos por coronavirus.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?