Sábado, 04 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Los hospitales públicos de Murcia se suman a la campaña 'Corazones de Papel'

La Fundación Secuoya está detrás de esta gran iniciativa donde rostros conocidos de la televisión y el espectáculo enviarán cartas de ánimo a la gente ingresada por el COVID-19

Fotograma del vídeo promocional de la campaña

Fotograma del vídeo promocional de la campaña / Fundación Secuoya

La Fundación Secuoya lanzó el pasado viernes la campaña solidaria "Corazones de papel" con el objetivo de ayudar a las personas ingresadas por COVID-19 en su lucha contra la soledad por esta enfermedad tan contagiosa. Esta iniciativa, que lleva una carta a los enfermos ingresados, un dibujo hecho a mano e, incluso, un audio dando ánimos, ha tenido una gran respuesta entre asociaciones y particulares.

La difusión de este proyecto en redes sociales ha hecho que muchas caras conocidas del mundo de la televisión, la música, la moda, el cine o el periodismo quieras aportar su granito de arena a la Fundación Secuoya. Personalidades como Antonio Resines, Carlos Sobera, Chenoa, Álex de la Iglesia, Samantha Vallejo-Nájera, Rosa López, Fernando Tejero, entre muchos otros, han grabado vídeos que se pueden ver en la web www.corazonesdepapel.org.

Las cartas se están distribuyendo a los enfermos que están hospitalizados y los propios sanitarios han agradecido a la fundación esta iniciativa, que se desarrollará en hospitales de la red pública de Madrid, Murcia y toda Andalucía a los que se enviarán las cartas físicas o en formato digital según cada centro hospitalario.

El presidente de la Fundación Secuoya, Raúl Berdonés, ha destacado que "si algo nos ha demostrado esta pandemia es la calidad humana de cada ciudadano y la fuerza de la solidaridad. Desde la fundación queremos lanzar un mensaje a la ciudadanía: Únete: es cosa de todos, no es un proyecto únicamente nuestro, es una responsabilidad de toda la ciudadanía".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?