Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 28 de Mayo de 2020

Otras localidades

Jusapol

Jusapol denuncia que el material de protección que llega a la Comisaría de Palencia es insuficiente

Ni tan siquiera hay una mascarilla por policía y exigen que se realicen los test a los agentes que están aislados en prevención

Tras anunciar el Gobierno el envío de material de protección a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado el sindicato Jusapol denuncia que ese envío no se está produciendo y que lo que llega a la Comisaría de Palencia es completamente insuficiente para la plantilla ya que ni tan siquiera hay una mascarilla de protección para cada policía. Exigen igualmente que se les realicen los test de detección del Covid-19 ya que ahora mismo hay 5 casos positivos y otros 12 efectivos están aislados a modo preventivo.

Miguel Ángel Gómez, presidente de Jusapol vuelve a denunciar la falta de medios de protección de Policía Nacional en Palencia, no hay si quiera un Equipo de Proetección Indivial, EPI, para cada uno de los cerca de 130 policías que salen a la calle como sería lo deseable lo que está dificultado y ralentizando la operativa policial ya que en caso de ser necesario tienen que esperar que el responsable se traslade al punto en el que se encuentran con dicho equipo para poder actuar. A mayores tampoco cuentan con una mascarillas de alta protección para cada uno y, mucho menos, material de reposición por si alguna de las que disponen se estropeara. Agradecen todas las donaciones y aportaciones que han recibido pero entienden que no pueden depender de esa generosidad y debe ser el Gobierno quién les suministre los equipos mínimos de protección.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?