Sociedad
TODOS SOMOS ESENCIALES

La ciudadanía responde al llamamiento de Fitero, que recibe 50 currículums para incorporarse a la residencia

La localidad pedía personal para trabajar en la residencia de mayores, en la que se habían dado numerosas bajas

Entrevista con Miguel Aguirre, alcalde de Fitero (01/04/2020)

Entrevista con Miguel Aguirre, alcalde de Fitero (01/04/2020)

04:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1585732310_630989/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pamplona

Fitero ha logrado el objetivo que se propuso. Fue el domingo día 29 de marzo, cuando el ayuntamiento de la localidad lanzó un llamamiento a la ciudadanía, pidiendo personal para trabajar en la residencia de mayores de Fitero. "El llamamiento lo lanzamos a las siete de la tarde, y a las once de la noche ya teníamos más de 50 currículums. Estamos sorprendidísimos", asegura en La Ventana de Navarra el alcalde, Miguel Aguirre.

Ya se ha comenzado a incorporar al nuevo personal. Una residencia con una plantilla de 27 trabajadores y que tenía 6 personas de baja. "Algunas habían dado positivo en Covid-19 y otras estaban a la espera. Además, otras 4 personas estaban de baja por contingencia común, por lo que era un descenso importante de trabajadores", apunta Aguirre.

Las medidas que se han tomado en esta residencia de la Comunidad Foral ha sido dividir el espacio en dos. "En un lado de la residencia están unas 20 personas que no tienen ningún tipo de síntoma. Y separados de éstos, en otra parte están los que han dado positivo en coronavirus y los que tienen síntomas, que aunque no se han confirmado, se les está tratando como tal", explica en la SER el alcalde de Fitero, quien dice que no se han recibido pruebas rápidas para los pacientes de esta residencia, pero que desde el día 11 de marzo, antes de que se decretase el estado de alarma, ya decidieron aplicar esta medida.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00