Martes, 01 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Policía Foral acumula 800 denuncias por incumplir el confinamiento

Hallado en la vía pública un hombre cuya pareja había dado positivo en Covid-19

Policía Foral

Policía Foral / EP

Después de más de dos semanas de confinamiento en los domicilios, el catálogo de denuncias que van acumulando los distintos cuerpos policiales también en Navarra se va engrosando, en muchos casos por motivos variopintos y pintorescos. De momento, según fuentes de la Policía Foral, van 800 denuncias registradas en este periodo en el que las patrullas se están dedicando prácticamente a tiempo completo a vigilar para que se cumpla el decretado encierro doméstico.

Por tanto, a razón de cincuenta denuncias diarias de media por parte sólo de la Policía foral. La mayoría de ellas por movilidad ilegal, pero también por infringir la ley de Salud Pública.

En la calle con su cónyuge positivo

En Iza, un vecino de Pamplona fue hallado en la vía pública. No tenía motivos para ello, debía permanecer en casa, como el resto de la ciudadanía, pero además en su caso se encontraba en cuarentena porque su mujer había dado positivo en coronavirus.

Mikel Santamaría, el portavoz de la Policía foral, recopila estos días muchas denuncias por actividades al aire libre de lo más variopintas: "Gente pescando, cogiendo setas, haciendo mudanzas, limpiando coches, haciendo barbacoas, incluso una familia que quedó atrapada en el barro con su vehículo por ir a pasear al alto del Perdón".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?