Jueves, 24 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Más de 180 nacimientos en Navarra desde que se decretó el estado de alarma

Durante el estado de alarma, las mujeres tendrán que dar a luz con mascarilla o no podrán recibir visitas al hospital de familia ni amigos

Más de 180 niños y niñas han nacido Navarra desde que se decretó el estado de alarma. Siguen naciendo nuevas vidas, a pesar de encontrarnos en plena pandemia mundial. El personal sanitario asegura que ese miedo al contagio que tienen las familias que están esperando un hijo, ayuda a reducir el tiempo de hospitalización.

"Las mujeres están haciendo lo que siempre decimos que hagan. Intentamos que aguanten en casa el mayor tiempo posible. Desde el hospital nos dicen que está habiendo un gran flujo de mujeres que están en parto franco, entran a paritorio y paren", explica en Hoy por Hoy Navarra Susana Cerdán, matrona y directora del centro Maternalia.

Las mujeres llegan más avanzadas al hospital y es algo que ayuda a que no haya tantas complicaciones a la hora de dar a luz. Complicaciones que temen María e Irache, dos mujeres embarazadas, que han dejado su testimonio en Hoy por Hoy Navarra: "Miedo siempre hay y sobretodo en el parto. Ahora, con la pandemia el miedo aumenta un poco. Pero no está habiendo ni si quiera contagios al bebé, por eso estamos tranquilas", han comentado María e Irache.

Además, durante el estado de alarma y el coronavirus, las mujeres tendrán que dar a luz con mascarilla o no podrán recibir visitas al hospital de familia o amigos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?