Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Sociedad

Saiz: "Conforme avance la situación de la salud veremos cómo desarrollar la parte de campaña presencial"

La campaña de la Renta se retrasa hasta el 6 de mayo

Se han tramitado unos 3 000 de los más de 5 600 ERTE presentados en la Comunidad foral, que, por el momento, afectarán a más de 22 000 trabajadores

La consejera de Economía y Hacienda, Elma Saiz / EUROPA PRESS - Archivo EUROPA PRESS

Pamplona

La consejera de Economía y Hacienda, Elma Saiz, ha estado este miércoles en Hora 14 Navarra para explicar los motivos que han llevado al Gobierno foral a retrasar casi un mes la campaña de la Renta.

La campaña arrancará el próximo 6 de mayo y "las devoluciones a aquellos contribuyentes a los que la declaración de la renta les salga a devolver se harán a partir del once de mayo". Por otro lado, Saiz explica que "los cobros, a quienes les salga a pagar, también irán más tarde, atendiendo a esa excepcionalidad". Se elimina el envío de declaraciones por correo, y los contribuyentes deberán descargar las propuestas telemáticas a partir del 6 de mayo.

Este año, la campaña de la Renta se realizará de forma telemática y telefónica, aunque "conforme vaya avanzando la situación de la salud, que es la prioridad, vamos a ver cómo podemos desarrollar esa parte de campaña presencial, no solo desde el Gobierno de Navarra, sino también con entidades colaboradoras, y poniendo por encima de todo la salud de los contribuyentes y de quienes confeccionan esas declaraciones". 

ERTE

Se han solicitado ya más de 5 600 Expedientes de Regulación de Empleo, la mayoría de los cuales son de carácter temporal. Por el momento, se han tramitado alrededor de 3 000 expedientes, que van a afectar a más de 22 000 trabajadores.

Esta mañana, el vicepresidente segundo, José María Aierdi, ha explicado que este incremento de los trabajadores afectados se debe a que ya se ha admitido el ERTE de Volskwagen Navarra, que afecta a 5 000 empleados.

51 millones de euros

El Gobierno foral ha aprobado en su sesión de este miércoles tres proyectos de Ley foral para financiar las medidas de lucha contra el covid-19. Dos de estos proyectos de ley -que deberán ser aprobados en el Parlamento- permitirán habilitar más de 51 millones de euros. Para agilizar los trámites, se ha aprobado un tercer proyecto de ley que permitirá modificar la actual Ley Foral de Presupuestos Generales de Navarra para ampliar y crear nuevas partidas presupuestarias con las que financiar las medidas extraordinarias que deban adoptarse durante esta pandemia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00