Sociedad
Coronavirus Covid-19

El consejero de Educación asegura que el curso escolar terminará antes de julio

En declaraciones a la SER, Carlos Gimeno, ha explicado que los alumnos se irán incorporando progresivamente "cuando la situación lo permita" y se empezará con los de segundo de Bachiller

Entrevista con el consejero de Educación, Carlos Gimeno (01/04/2020)

Entrevista con el consejero de Educación, Carlos Gimeno (01/04/2020)

14:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1585746764_912325/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pamplona

El departamento de Educación trabaja en diferentes escenarios para hacer efectiva la vuelta a las aulas una vez se estabilice la situación de pandemia del coronavirus y los órganos competentes den el visto bueno.

No existe una única solución, pero según adelanta el consejero Carlos Gimeno en la Cadena SER, se volverá a las aulas "de forma progresiva" y los primeros en incorporarse serán los alumnos y alumnas de segundo de Bachiller ya que a finales de junio van a tener que realizar la EvAU, "prueba obligatoria para entrar en la universidad". Gimeno entiende que "es un alumnado que hay que discriminar positivamente" y añade también a quienes están cursando cuarto de la ESO, "teniendo en cuenta que van a titular".

Por el momento no se conoce la fecha en la que podrán empezar a incorporarse, pero la clausura del curso escolar "no excederá nunca el mes de junio" ha querido dejar claro el consejero y lo justifica hablando de los posibles problemas de conciliación, del esfuerzo extra que están haciendo las y los profesionales y recordando que los estudiantes también necesitan su periodo vacacional.

Dentro de todas las problemáticas que se están encontrando en la gestión de esta crisis, el consejero pone el acento en la parte positiva y se refiere a evolución gracias a las nuevas tecnologías, por ejemplo. "Esta situación nos va a enseñar en un futuro a mejorar las competencias básicas, las técnicas de evaluación y mejorar el currículum" asegura.

El estado de alarma mantiene los plazos administrativos bloqueados (la OPE, las prematriculas, etc.) y aunque Educación tiene "todas las resoluciones preparadas para cuando se levanten las restricciones", Gimeno advierte que "saldrá todo de golpe" y seguramente irán "un poco atropellados".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00