Lunes, 30 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

A la cárcel por agredir a agentes policiales cuando les pidieron cumplir el estado de alarma en Salamanca

Los hechos fueron puestos en conocimiento del Juzgado de Instrucción número 4 de Salamanca

Policía Nacional

Policía Nacional / Europa Press

Dos personas fueron detenidas y puestas a disposición judicial este martes tras incumplir el estado de alarma que está vigente en nuestro país desde el pasado 15 de marzo. Según indican desde el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, el Juzgado de Instrucción número 4 de Salamanca decreto la prisión provisional, comunicada y sin fianza para dos ciudadanos por desobedecer gravemente a los agentes de la autoridad. Son dos personas de Alba de Tormes y de Salamanca capital.

Las Fuerzas de Seguridad del Estado requirieron a estas personas que cumplieran el confinamiento y estado de alarma decretado por el Gobierno debido a la expansión de la pandemia del coronavirus; sin embargo, los dos investigados en Salamanca respondieron a los requerimientos asegurando que seguirían con su actitud fuera de la ley, y agredieron y escupieron a los agentes.

Tras esto, fueron puestos a disposición judicial. El juez asegura que 'el riego de reiteración delictiva debe ponerse en relación con el riesgo aún más grae de afectar a la salud, ya que los investigados son susceptibles de contagiarse' con el COVID 19.

Estos ciudadanos son los dos primeros encarcelados en Salamanca por saltarse el estado de alarma.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?