Miércoles, 03 de Junio de 2020

Otras localidades

Ciclismo

La Vuelta al Bidasoa 2020 se cancela

La pandemia global del coronavirus también se lleva por delante a la prueba ciclista de aficionados más importante del país. Se iba a celebrar del 6 al 9 de mayo de este año

Comunicado de la organización de la Vuelta al Bidasoa

Comunicado de la organización de la Vuelta al Bidasoa / Cadena SER

La Vuelta al Bidasoa 2020 no se disputará. También se la lleva por delante ese maldito bicho que todo lo que toca destruye llamada coronavirus. La organización ha anunciado la suspensión de la edición 48 por culpa de los efectos en el mundo del ciclismo de la pandemia global. Se iba a celebrar del 6 al 9 de mayo. Volverá, eso sí, en 2021. Se trata de una caída del calendario muy reseñable, porque es la prueba ciclista más importante del calendario nacional amateur.

 

"Tras la situación de emergencia sanitaria decretada por la evolución de la transmisión del Covid-19, y siguiendo las instrucciones de las autoridades sanitarias, BIDASOA ITZULIA ELKARTEA ha tomado la decisión de suspender la XLVIII BIDASOA ITZULIA prevista su celebración entre los días 6 al 9 de mayo. Desde la organización, se quiere agradecer a todos los ayuntamientos que colaboran en esta edición, así como a los patrocinadores, instituciones públicas, equipos participantes, medios de comunicación, colaboradores, y aficionados en general, sepan comprender nuestra decisión", señala el comunicado..

La organización señala que en todo momento ha mirado por la salidad de todos los que forman parte de la prueba y emplazan a los aficionados al 2021, cuando deberá retomarse la prueba a primeros de mayo, algo que ya es un clásico. "Nuestra prioridad y a la vez responsabilidad es la de poder garantizar la seguridad de todos los participantes, voluntarios, organización y todos los que forman parte de este evento. Por tanto, nos veremos en la edición del 2021 que se celebrará entre los días 5 al 8 de mayo".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?