Lunes, 13 de Julio de 2020

Otras localidades

Racing

La plantilla del Racing acata el ERTE

Los jugadores aceptan la decisión a la espera de una negociación si se reanuda o cancela definitivamente la competición

Los jugadores hacen piña tras un gol

Los jugadores hacen piña tras un gol / Nacho Cubero

Los jugadores de la primera plantilla del Racing acatan la decisión del club de implantar un ERTE. Con esta medida, el club cántabro reducirá en un 70% de las nóminas que pagan a sus futbolistas.

Durante la mañana de este miércoles, el club se puso en contacto con los jugadores para explicarles la nueva situación que había surgido, como es la aplicación de este ERTE, que, de facto, afecta a sus salarios.

En el vestuario se ha entendido la decisión y se ha acatado porque se cree que es lo que deben hacer. También apuntan que están a la espera de lo que ocurrirá en un futuro, tanto si se da por concluida la competición como si debe reanudarse y disputarse partidos más allá del 30 de junio, donde "habrá que negociar para llegar a acuerdos porque hay múltiples escenarios después del ERTE".

La noticia se ha recibido con sorpresa, puesto que desde el club se les transmitió que el Racing no estaba por la labor de aplicar un ERTE y que siguieran con normalidad y que el mes de marzo se les pagaría de forma íntegra. Ahora, desde la entidad les han explicado que la decisión llega tras las recomendaciones de LaLiga de ajustar los gastos ante la falta de ingresos que ocasiona el estado de alarma en España.

El objetivo de LaLiga y la AFE, el sindicato de futbolistas, es alcanzar un acuerdo común para todos los clubes, algo podría conflictos, ya que la situación económica de los clubes no es la misma en todos los casos. En el caso de los verdiblancos, si no se reanuda la 2ª división, dejaría de ingresar en torno a 2 millones de euros, algo que se reduciría a la mitad jugando a puerta cerrada, aproximadamente.

En cualquier caso, el Racing está en manos del Estado, que será quien acepte si puede aplicar el ERTE. Una vez que finalice su aplicación, que caduca en el momento en el que el Gobierno central autorice volver a los entrenamientos, los jugadores reconocen que puede ser "cuando pueda haber algún problema en el caso de jugar en julio y agosto porque no haya acuerdo en las cantidades que cada cual pretenda percibir, pero eso es un escenario a futuro donde también tendrá voz la AFE y nuestros abogados".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?