Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
EMPRESAS

Segovia presenta 1.807 ERTEs que afectan a un total de 7.795 trabajadores

En toda Castilla y León se han recibido 25.986 solicitudes de Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTEs) de empresas con centro/s de trabajo en nuestra comunidad

La crisis sanitaria ha llevado a las empresas segovianas a la presentación de ERTEs / Europa Press

Segovia

Desde el pasado 16 de marzo y hasta finales de marzo la administración regional ha recibido 25.986 solicitudes de Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTEs) de empresas con centro/s de trabajo en Castilla y León con motivo de la crisis del coronavirus. Estos expedientes afectan a un número potencial de 144.441 trabajadores en la Comunidad. En Segovia se han presentado un total de 1.807 ERTEs que afectan a un total de 7.795 trabajadores.

Para la tramitación de estos expedientes la autoridad laboral competente ha tenido en cuenta en las Oficinas Territoriales de Trabajo (OTT), cuando los trabajadores afectados desarrollen su actividad o se encuentren adscritos a centros de trabajo ubicados en una provincia.

La Dirección General de Trabajo y Prevención de Riesgos Laborales de la Junta, en tres supuestos: cuando los trabajadores afectados desarrollen su actividad o se encuentren adscritos a centros de trabajo ubicados en el territorio de una provincia, pero tenga más de 200 trabajadores afectados; cuando los trabajadores afectados desarrollen su actividad o se encuentren adscritos a centros de trabajo ubicados en el territorio de dos o más provincias de Castilla y León; y finalmente cuando el procedimiento afecte a trabajadores que desarrollen su actividad o se encuentren adscritos a centros de trabajo situados en el territorio de dos o más comunidades autónomas, pero el 85 % de la plantilla de la empresa, como mínimo, radique en el ámbito territorial de Castilla y León y existan trabajadores afectados en la misma.

El Ministerio con competencias en el ámbito laboral, cuando la empresa disponga de centros de trabajo en dos o más comunidades autónomas.

La Junta de Castilla y León, a través de Consejería de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior, facilita una visualización de la evolución de los ERTEs recibidos por la autoridad laboral en la Comunidad y su impacto potencial sobre el empleo en el contexto de la crisis del coronavirus COVID-19. Puede consultarse aquí Enlace a la información actualizada sobre ERTES

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00