La destilería DYC de Segovia comienza a producir 20.000 litros de gel desinfectante
La factoría ha puesto su maquinaria y personal a trabajar en la elaboración de preparados con alcohol que sirve como desinfectante
Segovia
Beam Suntory, líder mundial en bebidas espirituosas premium, a través de su destilería de Palazuelos de Eresma (Segovia), donde se elabora el whisky DYC, la ginebra Larios y Anís Castellana, está produciendo gel desinfectante de manos para donar y así unirse a la lucha para combatir al virus COVID-19. También está suministrando una solución desinfectante a base de alcohol a los servicios locales de salud y emergencias. La destilería también ha realizado una donación para financiar la compra de equipos médicos para los hospitales de Segovia.
A principios de marzo, la destilería de Beam Suntory en Segovia rápidamente ofreció su ayuda al gobierno español para poner a disposición del país sus instalaciones. El equipo de Segovia para unirse al esfuerzo de luchar contra esta pandemia en Segovia ha empezado a producir 20.000 litros de gel desinfectante de manos para donar al sistema de salud, equipos de emergencias y fuerzas de seguridad en Segovia. Este gel desinfectante será entregado a las autoridades sanitarias de Segovia próximamente y será distribuido por ellos a través de los diversos servicios sanitarios y de emergencias locales.
Además, la destilería ha proporcionado una mezcla hidroalcohólica directamente a la policía en Segovia, para desinfectar sus vehículos mientras trabajan incansablemente para frenar la propagación del virus y apoyar a la comunidad local. El equipo de la destilería también ha proporcionado esta solución hidroalcohólica a la Diputación de Ávila.
La destilería de Segovia de Beam Suntory también ha realizado una donación de 5.000 € a la Cámara de Comercio de Segovia y a la Federación Empresarial Segoviana para ayudarles en sus esfuerzos para comprar equipos de protección individual para hospitales locales.
“Beam Suntory está decidido a hacer todo lo posible para apoyar a nuestras comunidades y ayudar a contener la propagación del virus COVID-19. Estamos muy orgullosos de proporcionar esta asistencia al sistema sanitario y de emergencias en Segovia que están trabajando muy duro para enfrentar esta crisis. Nuestro profundo agradecimiento a todos los miembros de nuestro equipo en Segovia que están trabajando arduamente para hacer posible esta colaboración”, comenta Pryce Greenow, Presidente Internacional, Beam Suntory.