Sábado, 06 de Junio de 2020

Otras localidades

Coronavirus

Los residuos de un enfermo de coronavirus confinado deberán depositarse en tres bolsas

El presidente del Consorcio de Medio Ambiente de Segovia, Mario Pastor, ha apuntado que no se utilizan los túneles de tiraje y los residuos se tratan de manera automática

Contenedores ublicados en uno de los barrios de la capital.

Contenedores ublicados en uno de los barrios de la capital. / Radio Segovia

La gestión de los residuos también es algo fundamental si se convive con un afectado por coronavirus. Partiendo de la premisa de que el enfermo deberá permanecer en una habitación él solo, se utilizaran tres bolsas en total para deshacernos de sus residuos.

El presidente del Consorcio de Medio Ambiente de Segovia, Mario Pastor ha señalado que se deberá contar con un cubo de basura, preferiblemente de pedal, donde depositará los residuos que genere. Fuera de la habitación habrá una segunda bolsa donde el cuidador depositará sus guantes y mascarillas y en donde se colocará la bolsa del enfermo cuando nos queremos deshacer de ella. Bien cerradas estas dos bolsas se introducirán en una tercera para por último llevarla al contenedor de restos de la vía urbana. Por lo tanto, se deberán emplear tres bolsas en total para tirar la basura generada por un enfermo del virus.

Asimismo, ha señalado que con motivo de la crisis sanitaria no se utilizan los túneles de tiraje y los residuos se tratan de manera automática para no entrar en contacto con los residuos de los enfermos. Ha apuntado que los contenedores de los municipios de la provincia se desinfectan para una mayor seguridad. Ha anotado que Segovia es una ciudad que recicla, los ciudadanos estaban ya concienciados y lo siguen estando.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?