Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 26 de Mayo de 2020

Otras localidades

EDUCACIÓN

El Ayuntamiento de Cuéllar suspende el cobro de mensualidades de la Escuela de Música

Las clases continuarán de forma no presencial a través de videoconferencias con los alumnos

Ensayo de la banda municipal de música de Cuéllar integrada por alumnos de la escuela de música

Ensayo de la banda municipal de música de Cuéllar integrada por alumnos de la escuela de música / Radio Cuéllar

El Ayuntamiento de Cuéllar ha comunicado a los alumnos de la Escuela Municipal de Música Cecilio de Benito la suspensión del cobro de las tasas mensuales de matrícula de las distintas asignaturas hasta que se puedan reanudar las clases presenciales. Poco antes de que se declarara el Estado de Alarma, el Consistorio decidió suspender las clases presenciales siguiendo la tónica de las educaciones regladas. Desde entonces los alumnos matriculados reciben sus clases de forma no presencial, es decir, on line a través de videoconferencias con los profesores. En el curso 2019-20 la Escuela cuenta con 250 alumnos y más de 300 matrículas ya que varios alumnos están matriculados en más de una asignatura.

La decisión de suspender el cobro de las tasas en el mes de abril se ha tomado, como indica el alcalde, Carlos Fraile, para facilitar la vida y la economía de las familias. Además consideran que en esta situación de confinamiento la música permite a los alumnos crecer culturalmente a través de la música. Fraile ha indicado que el Ayuntamiento mantiene las retribuciones a los profesores de la escuela de música y estos vienen realizando distintos informes explicando la labor que realizan on line con el alumnado. 

Por otra parte la Diputación Provincial ha anunciado la suspensión de la actividad de las Escuelas Deportivas y el Deporte Social en lo que resta de curso hasta finales de mayo. La Diputación mantiene la financiación a los Ayuntamientos y desde Cuéllar anuncian que aunque el programa se de por concluido los monitores no serán despedidos. "La economía y el presupuesto del Ayuntamiento de Cuéllar está desestructurado porque habrá falta de ingresos debido a la situación que estamos viviendo, pero es interesante mantener el empleo de los profesores de la escuela de musica y escuelas deportivas", apunta Fraile.

Mientras en Cuéllar, los servicios municipales continúan realizando las labores de desinfección y limpieza con el personal minimo y desde el Consistorio se han realizado las gestiones necesarias para que la UME pueda llegar a la villa para realizar labores de desinfección en el interior de la residencia Alamillo como se solicitó por parte de la misma.

con 250 alumnos y más de 300 matrículas

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?