Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Diez pacientes de Segovia han sido trasladados a las UCI de Valladolid

La Gerencia de Asistencia Sanitaria asegura que se está recurriendo a personal médico y de enfermería procedente de las mutuas. Asimismo, también se ha reubicado el trabajo de algunas enfermeras con experiencia previa en el hospital y se está procediendo a las consultas telefónicas y domiciliarias en el caso de Atención Primaria

La Gerencia Sanitaria de Segovia señala que se han trasladado diez pacientes a las UCI de Valladolid / EUROPA PRESS EUROPA PRESS

Segovia

La Gerencia de Asistencia Sanitaria de Segovia ha incidido este miércoles en que se observa "un equilibrio entre las altas y el número de ingresos" en el Complejo Asistencial, al tiempo que ha informado de que se ha trasladado a diez pacientes a unidades de cuidados intensivos (UCI) de Valladolid.

Esto ha posibilitado la habilitación de nuevos espacios en el Complejo Asistencial de Segovia, que hace que el hospital de campaña instalado por el Regimiento de Ingenieros de Salamanca, perteneciente al Ejército de Tierra, no sea utilizado por el momento.

"El objetivo era usarlo cuando fuera imprescindible. Al haber disminuido algo el número de ingresos hemos sido capaces en estos días de habilitar nuevos espacios", ha afirmado el gerente de Asistencia Sanitaria de Segovia, Jorge Elízaga, quien además ha señalado que en estos momentos el hospital cuenta con 308 ingresos por COVID-19.

En cuanto a la UCI, que contaba inicialmente con diez camas, se ha extendido a las camas de reanimación y, desde este martes, momento en que recibieron dos respiradores más, en total disponen de 28 puestos. Además, "se han trasladado a diez pacientes a otras UCI en Valladolid".

Los últimos espacios habilitados, concretamente el salón de actos y la cafetería, ubicados en la planta baja del complejo hospitalario, son espacios abiertos donde "puedes vigilar entre catorce y dieciséis pacientes, lo que da un plus en el manejo de los mismos", ha afirmado Elízaga.

Con respecto a la incorporación de personal, Elízaga ha hecho hincapié en que "se ha hecho puntualmente" y se está recurriendo a personal médico y de enfermería procedente de las mutuas.

Asimismo, también se ha reubicado el trabajo de algunas enfermeras con experiencia previa en el hospital y se está procediendo a las consultas telefónicas y domiciliarias en el caso de Atención Primaria.

Elízaga también ha hecho referencia al número de contagiados entre el personal sanitario que, pese a ser "nada despreciable", en los últimos días se ha producido un descenso de los mismos y los contagiados a su vez se están recuperando y reincorporando de nuevo.

Por su parte, en los últimos días han recibido mascarillas y un total de 7.000 batas impermeables, que era "el mayor déficit" con el que contaban.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00