Hora 14 Comunitat ValencianaHora 14 Comunitat Valenciana
Actualidad
Autismo

Los alumnos con necesidades educativas especiales de la concertada no han recibido el bono de la beca comedor

La Conselleria d'Educació lo reconoce y lo atribuye a un problema burocrático que ya está resolviendo

Pictograma que representa un menú para personas con necesidades educativas especiales / ARASAAC

Valencia

Los alumnos con Trastorno del Espectro Autista (TEA) de los centros privados concertados de la Comunitat no han recibido todavía el bono de la beca de comedor, pero lo recibirán en breve. Lo denunciaba en la SER Alejandro Amblar, portavoz de la plataforma de familias de afectados por TEA.

La Conselleria d’Educació ha confirmado que, efectivamente, esos alumnos con beca de comedor no han recibido ese bono debido a un problema burocrático. Los alumnos con necesidades educativas especiales cuentan con un módulo que incluye esa beca, la de comedor, junto a otras ayudas como la de transporte y eso ha impedido gestionarla de forma ordinaria.

En estos momentos la Conselleria está recabando los datos de todos los alumnos en esa situación (la han solicitado a los centros) y en cuanto la tengan, en los próximos días, comenzarán a enviar los mensajes (SMS) a los beneficiarios con el correspondiente bono de 60 euros canjeable en supermercados Consum y Charter.

Por otra parte, desde conselleria recuerdan que en el Rebost Digital, el almacén virtual de recursos dentro del programa MULAN para seguir el curso a distancia, incorpora materiales y recursos para profesorado y familias de alumnos con TEA. Y se da la circunstancia de que el dos de abril, se celebra el día Mundial de Concienciación sobre el Autismo y la conselleria anima a las familias a encender este jueves por la noche, a las nueve, linternas y móviles como muestra de solidaridad con el colectivo de personas con TEA.

Juan Magraner

Juan Magraner

Editor 'Hoy por Hoy Matinal Comunitat Valenciana' y director del programa agroalimentario de 'La Llavor'....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00