Jueves, 16 de Julio de 2020

Otras localidades

VALENCIA CF

Ferran, ¿tú quieres renovar?

Se cumple un mes y medio de la última oferta presentada por el Valencia y la renovación sigue paralizada

Ferran Torres, durante un partido de Champions League en Mestalla.

Ferran Torres, durante un partido de Champions League en Mestalla. / Getty Images

Ha acabado marzo y todo sigue igual. A quince meses para la conclusión de su contrato, Ferran Torres no ha renovado. La última propuesta planteada por el Valencia no ha recibido respuesta por parte de la agencia de representación del jugador. Una oferta de renovación que, como desveló la Cadena SER, sitúa al extremo de Foios -20 años recién cumplidos- entre los cinco futbolistas mejor pagados de la primera plantilla.

La coyuntura actual, con el futbol paralizado, los entrenamientos suspendidos y mucha incertidumbre respecto a una fecha hipotética para que vuelva la actividad, ha cambiado el escenario de la no negociación. Sí. No negociación. Porque cuando una parte propone y la otra no responde no se puede hablar de negociación. El agente de Ferran pretende convertir el tema en una subasta a la que el Valencia -propietario de los derechos del extremo- debe concurrir tratando de evitar su marcha.

Pero la situación global, como en el resto de ámbitos de la vida, condiciona el mercado futbolístico. Ejecutivos de Primera División intuyen que el libro de pases en verano estará marcado por un acusado descenso en la cantidad de dinero que moverán los clubes para realizar operaciones. Además, la suspensión de la Eurocopa y, a corto plazo, de los partidos que España debía afrontar contra Alemania y Países Bajos, ha tenido un impacto negativo en el valor de mercado del jugador.

También es cierto que la suspensión del fútbol ha limitado su erosión pública. En circunstancias normales -y sin haber recibido ningún tipo de respuesta por parte de su agente- lo lógico hubiera sido que el Valencia, como mínimo, forzará alguna aparición pública del extremo de Foios para que respondiera en primera persona a la pregunta del millón: Ferran, ¿tú quieres renovar?

El Valencia, desde luego, sí quiere. Un ofertón que pone al jugador entre los cinco jugadores mejor pagados de la plantilla y facilidades para renegociar un nuevo contrato en 2-3 años suponen una evidente declaración de intenciones. Todo ello, conviene valorarlo, en una coyuntura global de ERTES, recortes y muchas dudas en referencia al dinero del que dispondrán los clubes en los próximos meses. El club que tanto ha cuidado a Ferran desde que era un niño demuestra que quiere y puede comprarse el Ferrari. Que sí está valorando al jugador.

Me pregunto qué pensara el jugador. No su agente, eso es evidente leyendo entre líneas. El futbolista. Tú, Ferran. Un gran contrato -el que con 20 años no tuvieron Gayà o Carlos Soler-, una apuesta deportiva inequívoca y una evidente garantía de proyección, además de la puerta abierta para volver a hablar en dos o tres años. Y todo eso en tu casa, en el equipo de tu corazón. Desde fuera, parece un sueño hace realidad. Me lo sigo preguntando. Ferran, ¿tú quieres renovar?

 

 

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?