Economia y negocios
Educación

Vicent Marzà: "Enviaremos 10.000 tabletas con conexión a Internet para el alumnado sin dispositivos"

La conselleria de Educación enviará también unos 1.700 ordenadores portátiles para los equipos directivos de todos los centros educativos públicos

Vicent Marzà, conseller d'Educació / GVA

La conselleria de Educación de la Generalitat dispondrá de 10.000 tabletas con conexión a Internet integrada para ayudar al alumnado que esté teniendo dificultades para seguir el aprendizaje a distancia desde casa por no disponer en su vivienda de ningún dispositivo electrónico. Esta medida se enmarca en una adquisición global de dispositivos por parte de la Conselleria de Hacienda y Modelo Económico, para diferentes áreas de la Generalitat.

Según el conseller Vicent Marzà: "Los dispositivos para Educación serán propiedad de los institutos como dotación extraordinaria, y mientras dure esta situación las usarán los alumnos que no tienen dispositivo electrónico ni conexión a Internet en casa". Y ha añadido: "Las enviaremos a casa de cada alumno directamente y cuando finalice el confinamiento se devolverán a los centros educativos".

Vicent Marzà, conseller d'Educació (GVA)

Serán las direcciones de los centros educativos las que determinarán qué alumnos recibirán este material de apoyo y el número de tabletas que corresponde a cada instituto se determina en función de sus unidades educativas,

El conseller Vicent Marzà ha comentado que “con esta nueva medida evitamos que se genere una brecha entre el alumnado que tiene acceso a las tecnologías desde casa y el que no".

Más información

Además la Consellería enviará también, aparte, unos 1.700 ordenadores portátiles para los equipos directivos de todos los centros educativos públicos, para que puedan reforzar su trabajo a distancia de coordinación con el profesorado de sus centros educativos.

Cabe recordar que Educación de la Generalitat está garantizando la formación a distancia de todo el alumnado de Infantil, Primaria, Secundaria, FP y Bachillerato mediante el plan ‘MULAN’, que cuenta con varias herramientas informáticas organizadas por niveles educativos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00