Las noticias de Castilla y León
Actualidad

Denunciadas 13.220 personas y 97 detenidas en marzo por saltarse el confinamiento

Control de la Policía Nacional / AGENCIA ICAL

Valladolid

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han denunciado a 13.220 personas y detenido a 97 en Castilla y León por no atender las recomendaciones establecidas con motivo del estado de alarma declarado en España para hacer frente a la pandemia del coronavirus Covid-19. Este es el recuento total desde el inicio de la alarma, a mediados de marzo, y hasta el día de ayer, y en él se incluyen tanto las infracciones por parte de conductores en trayectos a segundas residencias o destinos innecesarios y de viandantes que transitaban al margen de la legalidad.

Según fuentes de la Delegación del Gobierno, el pasado fin de semana fueron más de 3.000 los ciudadanos que en Castilla y León no atendieron a las recomendaciones y rompieron la situación de confinamiento de manera innecesaria.

Ante esta situación la Dirección General de Tráfico (DGT) y el Ministerio de Transportes y Medio Ambiente han instalado 13 puntos de control fijo en las carreteras de Castilla y León para disuadir, desde hoy y hasta el final del estado de alarma, a aquellos conductores que pretendan viajar de manera innecesaria y saltarse la vigilancia de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Según informaron fuentes de la Delegación del Gobierno, estos controles se instalarán en vías de alta capacidad y supondrán el estrechamiento de los carriles. Las ubicaciones estarán señalizadas en los paneles de mensaje variable (PMV) de las propias vías, y a los que se han instalado en Castilla y León hay que añadir los ubicados en las comunidades vecinas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00