Fútbol
Real Zaragoza

Kagawa: "Esta situación me preocupa y me siento estresado"

El futbolista japonés ha explicado como es el día a día en su domicilio además de enviar un mensaje de advertencia a sus compatriotas que están empezando a sufir la pandemia del COVID-19

Shinji Kagawa en la Ciudad Deportiva / Real Zaragoza

Zaragoza

Shinji Kagawa en declaraciones a los medios oficiales del Real Zaragoza se ha mostrado preocupado por la situación actual que se vive en España y en el resto del mundo por la pandemia del coronavirus enviando un claro mensaje a sus compatriotas: "En Japón estos días está aumentando bastante el número de contagiados, como cuando empezó en Europa y especilamente en Italia y España. Por el momento el brote no es tan acusado y la gente no está tan preocupada como aquí pero yo, como estoy viviendo este momento dificil en España les digo lo que tienen que hacer para no contagiarse con el coronavirus".

El internancional japonés no ocultó su preocupación y ansiedad al afirmar que "a veces es complicado estar concentrado tal y como estamos ahora. No poder salir de casa, no saber cuándo va a acabar esta situación me preocupa y me siento estresado".

Y es que para Kagawa como para el resto de sus compañeros y la mayoría de los ciudadanos esta situación "es muy dificil, nunca antes había vivido algo parecido", reconociendo que "ahora no es el momento de pensar en el fútbol, sino en nuestra salud y en la de los que nos rodean, y parar los contagios del coronavirus. Lo que más quiero es que recuperemos la normalidad".

En cualquier caso se entrena en su domicilio siguiendo el plan establecido por el cuerpo técnico porque  "es importante seguir trabajando bien y estar preparados para el regreso".

El atacante japonés intenta mirar al futuro para "tener así motivaciones y pequeñas metas y encontrar la forma de convertir esa ansiedad en motivación para hacer más llevadero el confinamiento", y en esa mirada al frente es imprescindible no perder la forma porque "los equipos y jugadores que estén trabajando duro ahora, sacarán buenos resultados después. Lo sabemos y estamos entrenando bien para llegar en la forma posible a los entrenamientos grupales y a disputar LaLiga" imaginando ya el regreso a la Romareda "con los aficionados apoyándonos muchísimo, como hacen en cada partido; compartiremos con ellos la alegría de volver a jugar, sobre todo en el primer partido en casa. Deseo verles muy pronto, ojalá llegue ese día lo antes posible".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00