Economia y negocios
Coronavirus Covid-19

El alcalde de Santoña critica la manipulación de sus declaraciones

Sergio Abascal carga contra el sensacionalismo de algunas informaciones por atribuirle ataques hacia los vecinos de etnia gitana del municipio

Sergio Abascal, entrevistado por Fermín Mier (Archivo). / Cadena SER

Santoña

El alcalde de Santoña, Sergio Abascal, ha dicho que por culpa del sensacionalismo de determinados medios de comunicación se ha intentado poner en peligro la convivencia de todo un pueblo. Abascal denuncia la manipulación de sus declaraciones en las redes sociales, al atribuirle ataques contra los vecinos de etnia gitana del municipio.

Abascal ha pedido que la polémica cese cuanto antes, a la vez que ha agradecido las muestras de apoyo y cariño recibidas por parte de los ciudadanos. El regidor santoñés ha asegurado que todos sus llamamientos han sido a la calma, la prudencia y la responsabilidad de todos, dejando de lado cualquier rastro de odio.

El alcalde niega la autoría de los audios, que son anteriores, afirma, a cualquier intervención suya en relación con los casos de coronavirus registrados en Santoña. Informaciones equivocadas, bulos, noticias erróneas que han querido romper la convivencia de los vecinos, ha destacado en declaraciones a la Cadena SER Sergio Abascal.

El alcalde, que reconoce haber recibido amenazas muy graves a través de las redes sociales, ha añadido que no ha tomado ninguna decisión sobre el ejercicio de posibles acciones legales en relación con este hecho. Por último, Sergio Abascal ha querido dejar claro que todo el municipio está unido en el problema del COVID-19.

Santiago Redondo Brizuela

Santiago Redondo Brizuela

Cubre la información de la zona oriental de Cantabria. Se incorporó a la Cadena SER en 2002 y previamente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00